Redacción. Madrid
Recientemente, el Hospital San Roque Maspalomas se ha convertido en pionero en Canarias gracias a la implantación de la nueva técnica quirúrgica Hal-Rar para reducir el dolor en el tratamiento de hemorroides. La novedosa técnica fue impartida en un taller práctico por el cirujano austriaco Dr. Eber Hard Brunner.
El equipo de Cirugía General y Digestiva del Hospital San Roque Maspalomas.
|
La técnica Hal-Rar tiene la ventaja de ayudar a acabar de forma rápida y, sobre todo, definitiva, y realizar la intervención sin cortes y heridas abiertas. Además consigue disminuir de manera notable el dolor postoperatorio de las hemorroides y su recuperación. Esta técnica está fuertemente implantada en Europa, donde países como Alemania y Reino Unido son referentes.
Los profesionales del equipo de Cirugía General y Digestiva del Hospital San Roque Maspalomas han sido los anfitriones y pioneros en esta técnica para su implantación en Canarias. Durante la primera sesión se realizaron tres intervenciones, con una duración aproximada de una hora cada una, según explica el Dr. Fernández, uno de los cirujanos participantes. Los pacientes intervenidos fueron dados de alta con un buen control del dolor y sin sangrado activo. Previamente a las operaciones, el Dr. Brunner ofreció una conferencia de presentación del taller, acompañado por el equipo de cirujanos del centro.
|